Old Bible, rosary and Cross of ash on white background - symbols of Ash Wednesday.

Cuaresma 2024 Reflexiones del Rosario

¡Bienvenidos a la Cuaresma 2024!

Este folleto contiene reflexiones del Rosario Bíblico para cada semana de Cuaresma, basadas en la lectura del Evangelio dominical. Rezar el rosario es una práctica espiritual consagrada para pedir la intercesión de la Santísima Virgen María y meditar en la vida y las palabras de Jesús.

La Cuaresma es un tiempo de oración, ayuno y limosna. Rezar el rosario durante la Cuaresma proporciona dos vías principales de crecimiento espiritual.

Primero, el rosario ofrece una manera de reducir la velocidad y escuchar a Dios hablándote a través de la Sagrada Escritura.
En segundo lugar, rezar el rosario ofrece una práctica de intercesión: orar por las intenciones propias, las necesidades de los demás, por la Iglesia y por el Reino de Dios que vendrá a la tierra.

Una reflexión del rosario de las Escrituras toma un evento o pasaje de los Evangelios (o las Escrituras) y lo analiza en cinco “movimientos” de la historia o las palabras de ese Evangelio. Por ejemplo, el evento de la Anunciación es la primera década de los Misterios Gozosos. Una reflexión del rosario para la Anunciación del Señor contiene el texto evangélico completo de la historia de la Anunciación que se encuentra en el Evangelio de Lucas. Las cinco décadas contienen los pasajes de las Escrituras en esa historia.

Rezas el rosario de las Escrituras de la misma manera que rezas los misterios tradicionales del rosario, y luego te concentras en el “mini” evento o palabras de las Escrituras. Es una forma de combinar la Lectio Divina con el rezo del rosario.

Rezar un rosario de reflexión durante la Cuaresma es como usar una lupa para ampliar los detalles de la vida y las palabras de Jesús mientras viaja hacia Jerusalén para ofrecerse por nuestros pecados.

Cada página de este folleto contiene una reflexión. Cada página del rosario tiene el formato de dos columnas. La columna de la izquierda incluye una Introducción, Qué recordar e intenciones sugeridas en Por qué orar. La columna de la derecha contiene Las Cinco Décadas, incluido el nombre de la década, los versículos del Evangelio y el texto del pasaje.

Lea la columna de la izquierda antes de rezar el rosario. Añade las intenciones que quieras. Mientras rezas las decenas del rosario, pasa a la columna de la derecha. Comience cada década leyendo el pasaje de las Escrituras, luego deje que las palabras penetren mientras reza el Padre Nuestro, las diez Avemarías y el Gloria.

Después de terminar de rezar el rosario, tómate unos momentos de silencio para asimilar el pasaje del Evangelio. Deja que Dios te hable durante ese tiempo. Anota cualquier pensamiento que tengas o impresiones que recibas. Que la Cuaresma 2024 te acerque al amor, la alegría y la paz de Dios.

Una excelente fuente de información adicional es la Carta Apostólica sobre el Rosario del Papa Juan Pablo II, que puede leer en línea en https://rosaryreflections.com/pjp2rosary.

© 2024 Dave Pipitone, Poinciana, Florida. Permiso otorgado para duplicar y distribuir sin costo alguno. Imagen de portada de Shutterstock.com. Los pasajes de las Escrituras provienen del sitio web de la Conferencia Unida de Obispos Católicos, https://usccb.org/bible. Visite https://rosaryreflections.com para obtener recursos de oración adicionales.

Previous Post
Jesus the Good Shepherd leading sheep
Easter Season Gospel Stories Weekly Gospel

Good Shepherd Sunday, April 21 2024

Next Post
Old Bible, rosary and Cross of ash on white background - symbols of Ash Wednesday.
Lent 2024

Rosary Reflections for Lent 2024 (English)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.